Política de devoluciones y reembolsos

Para realizar cualquier cambio o devolución de producto en Fulltenis, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Que el producto haya sido comprado en www.fulltenis.cl.
  2. Se encuentre dentro de los primeros 3 meses de haber adquirido el producto.
  3. El artículo esté nuevo, con etiquetas y en su empaque original (sin daños).
  4. Factura o boleta electrónica de la compra.

Aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones.

Nota: Los productos categorizados en OUTLET no están sujetos a cambios ni garantías, ya que son productos únicos. 

Si por algún error de calce, color o falla de fábrica, el cliente no está conforme con su producto, puede efectuar el cambio o devolución:

  1. Si el cambio o devolución de producto es por decisión del cliente, éste deberá hacerse cargo del envío y costo del mismo.
  2. Si el motivo del cambio o devolución es porque hubo errores en el envío del producto por parte de Fulltenis, la empresa se hace responsable. En cualquier caso, se debe respetar que el o los artículos estén en perfecto estado, sin deterioros asociados e imputables al cliente.

Una vez que el cliente envíe el producto a Fulltenis, y sea confirmada la entrega del paquete, se realizará el reembolso de acuerdo al método de pago utilizado en su compra o transferencia electrónica.

En esta línea, se hará la devolución del monto total pagado por el comprador menos un cargo del 4% por costos adicionales ocasionados al realizar la compra por Transbank (página web de Fulltenis).

Si el cliente realizó la compra por medio de transferencia electrónica a cuenta corriente, o con efectivo de forma directa y sin despacho, se le devolverá el monto pagado por el producto en su totalidad durante el día hábil siguiente.

Para efectuar un cambio o devolución de producto se debe considerar que, una vez que el cliente haya recibido el pedido, tiene 3 meses para informar su decisión a la empresa y realizar el cambio, previa coordinación, indicando motivos de su solicitud.

Nota: Fulltenis basa sus políticas de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor.

Posteriormente, y para efectos de envío, se le informará al cliente el procedimiento y los requisitos que debe cumplir para devolver el artículo a Fulltenis: Conservar en buen estado el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios.

Si la compra fue efectuada desde región, el reembolso será efectuado una vez que el cliente envíe el producto a la dirección: Av. Quilin 6937, Peñalolén.

Fulltenis basa sus políticas de garantía de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, cuyos términos establecen que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

Nota: Todo lo anterior está sujeto al proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de la empresa Fulltenis.

Respecto a fallas de fábrica, Fulltenis se hace responsable de los productos y tomará las acciones correspondientes frente al proveedor del producto.

En caso de ejercer la garantía del producto, conforme al artículo 20 de la Ley sobre Protección a los Derechos del Consumidor, el cliente podrá, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentar el artículo en la tienda principal de Fulltenis ubicada en Av. Quilin 6937, Peñalolen, Chile.

Ante cualquier duda, el cliente puede contactar a Fulltenis vía telefónica +56 2 2791 1011, indicando su número de orden, para coordinar el envío del producto a fin de ejercer su derecho.

Una vez recibido el pedido, el artículo será sometido a un proceso de testeo para identificar si aplica o no la garantía. Dicha evaluación contempla que: el cliente no haya dado un uso fuera del normal al producto; golpes fuera del área donde debiese estar dañado; respaldo de que fue adquirido en Fulltenis (boleta o factura).

En caso de que el resultado del proceso de evaluación técnica arroje que deberá aplicarse la garantía, Fulltenis se hará cargo de los costos de traslado del producto.

Si el resultado del proceso de evaluación técnica concluye que el daño del artículo no corresponde a aplicación de la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los costos de envío del artículo en cuestión.

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